13 Febrero 2022, 14:55
Actualizado 13 Febrero 2022, 14:55

Pasaron de la Vera (Cáceres) se adelanta al Día de San Valentín, que se celebra este lunes 14 de febrero, con numerosas actividades que llevan desarrollando sus vecinos durante todo el fin de semana en la que han venido a llamar 'la semana del Amor'.

Los más pequeños han realizado cuentos encadenados que podrán verse expuestos en la biblioteca, igual que las numerosas cartas de amor que se han confeccionado durante toda esta semana.

Y como es tradicional, tampoco pueden faltar los corazones, símbolos del amor. Los más jóvenes han elaborado 700 corazones que servirán para decorar las calles del municipio.

También han instalado un gran corazón decorado con flores para hacerse fotos, pero además se hará otro corazón gigante con paraguas. Será en la Plaza de España de la localidad cacereña. Todo ello como ha explicado la concejala de cultura, Teo Sánchez, para "divulgar el municipio como el pueblo del amor".

Pasaron de la Vera celebra el día del amor.

 

Jeromín, también presente

Las leyendas que afectan a Pasaron de la Vera también tienen su hueco especial en esta semana del amor. Desde hace siglos, cuentan que Jeromín, el hijo natural de Carlos V que se convertiría en Juan de Austria, se enamoró de la joven Magdalena, pero este amor se convirtió en imposible y se vio enturbiado porque Magdalena fue internada en un colegio de monjas.

Las melodías a la luz de las velas, la yinkana de parejas, el sorteo de cenas románticas o la proyección de películas de amor completan un programa lúdico que tratan de convertir a Pasarón de la Vera como el pueblo más romántico de la región.