Plasencia
1 Junio 2021, 17:54
Actualizado 2 Junio 2021, 12:21

Plasencia es la segunda ciudad más feliz de toda España según el análisis realizado con inteligencia artificial sobre las fotografías que se publican a diario en Instagram y elaborado por la empresa Lookfantastic.

Así, Plasencia ha obtenido 71 puntos sobre los cien con los que cuenta la escala, situándose así solo por detrás de la ciudad de Toledo, que alcanzó ocho puntos más que la ciudad extremeña. 

A Plasencia le siguen otros puntos del país como Marbella, Sevilla, Sotogrande, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Alicante.

Este estudio se ha realizado con Microsoft Azure, una herramienta de inteligencia artificial que detecta el nivel de algunas emociones claves, como la ira, el desprecio, el asco, el miedo, la felicidad o la tristeza. 

Con todos estos parámetros, Plasencia es un 81% más feliz que el resto del país, o así al menos lo determina este estudio que ha estudiado las fotografías que se suben desde la localidad. 

Plasencia es un 81% más feliz que el resto del país

Para ello se han incluido las ciudades con más de 50 publicaciones geoetiquetadas. Los responsables del análisis explican que a cada imagen analizada se le asignó una emoción basada en la emoción más dominante detectada por Microsoft Azure. Una vez completado ese proceso han agrupado las emociones negativas en una sola categoría, mientras que las emociones neutras, felices y de sorpresa se mantuvieron individuales en nuestro estudio.

Más Información
Imagen
my image

Plasencia, ciudad 'imprescindible'

Imagen
Cupón de la ONCE

Los cupones de la ONCE dejan 350.000 euros en Solana de los Barros y 70.000 en Plasencia

Imagen
Plaza de la Catedral de Plasencia

Las escaleras de la Plaza de la Catedral de Plasencia desaparecerán para hacerla accesible