17 Noviembre 2021, 15:34
Actualizado 17 Noviembre 2021, 15:55

El cantautor extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro está recogiendo firmas para que los Mármoles de Talaverilla se conviertan en una nueva extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida. El pórtico pertenece a la ciudad romana de Augustóbriga, del siglo dos. 

Desde el Pórtico de Augustóbriga, más conocido como los Mármoles, entre Peraleda de la Mata y Bohonal de Ibor, se divisa el río Tajo. Es un sitio idílico para visitar y creen que el lugar idóneo también para ser una nueva extensión del Festival de Teatro de Mérida. "Igual que se ha hecho con Cáparra, Regina o Medellín, en Augustóbriga deberían hacerse representaciones", defiende Gómez Naharro.

Este cantautor extremeño ha puesto en marcha una campaña en la plataforma change.org. En ella recoge firmas para que este pórtico de origen romano tenga la "utilidad pública que se merece".

La petición no es nueva. Llevan años de movilizaciones también desde otras asociaciones. La Dirección del Festival de Mérida, de momento, no se ha pronunciado.