30 Diciembre 2022, 8:20
Actualizado 30 Diciembre 2022, 14:48

El próximo lunes 2 de enero comenzará el periodo de 30 días hábiles en el que la Junta somete a información pública la mina de litio de Cañaveral, que iría complementada con una planta de tratamiento de este mineral. Además, se expone el proyecto de restauración de esa zona.

Todos los datos aparecen publicados hoy en el DOE. La empresa Lithium Iberia promueve este proyecto minero llamado 'Las Navas', para extraer litio en una zona comprendida entre Cañaveral, Holguera y Pedroso de Acím, en la provincia de  Cáceres.

Toda la actuación duraría unos 30 años en unas 400 hectáreas y en esos terrenos habría una mina a cielo abierto durante 6 años, poco después se convertiría en una mina subterránea, que sería exclusivamente interior los restantes años.

Los promotores calculan que extraerían 1,2 millones de toneladas de mineral al año, sobre todo litio destinado a baterías, pero también estaño y otros elementos. Unas materias primas que se tratarían en una planta construida junto al yacimiento, y que también se somete a información pública.

Lo mismo que el plan de restauración de toda esa zona, una vez que acabe la actividad minera.