26 Noviembre 2022, 12:42
Actualizado 26 Noviembre 2022, 21:05

"¡No queremos estar en la España vaciada. Ya está bien!'. Y tras escucharse esta frase, ha comenzado la manifestación en Valencia de Alcántara para pedir una mejor sanidad para el municipio y su comarca. Está convocada por la plataforma ciudadana 'Por un Hospital en la Sierra de San Pedro'. No es la primera vez que salen a la calle este año por los mismos motivos. Ya celebraron otra protesta en Junio.

Manifestación Valencia de Alcántara

Así quieren recordar que se siguen sintiendo 'abandonados' en materia sanitaria. Entre sus reivindicaciones, acceder a servicios básicos sanitarios en un tiempo razonable; porque recuerdan que su hospital de referencia está a una hora y media de la localidad cacereña. Solicitan el acceso a servicios sanitarios en menos de treinta minutos. 

La manifestación de este sábado ha partido al mediodía desde la Plaza de España y termina en la plaza de la Constitución. 

Manifestación Valencia de Alcántara

Respuesta del consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha manifestado su preocupación "por cómo prestar la mejor situación en esta zona que está separada de los hospitales", aunque al mismo tiempo ha recordado que "no tiene un tamaño de población suficiente como para construir un hospital". En cualquier caso se ha mostrado convencido en que "encontraremos la forma de adaptarnos a las necesidades que ellos tienen". 

Más Información
Imagen
Marcha por el tren digno en Valencia de Alcántara
my image

VÍDEO: Marcha transfronteriza para reclamar mejoras en el ferrocarril