Valverde de la Vera
28 Marzo 2024, 15:34
Actualizado 28 Marzo 2024, 15:34

Valverde de la Vera vive con devoción este Jueves Santo. Tanto es así que desde primera hora de la mañana, la entrada al municipio está cortada. Y es que hoy es uno de los días más especiales para sus vecinos. A partir de las 12 de la noche comenzará el vía crucis de 'Los Empalaos'.

Durante toda la mañana en la iglesia han estado ultimando detalles para el canto de la pasión previo a la salida de Los Empalaos. Un momento que se vive con gran respeto y devoción en el pueblo. La identidad de los penitentes es secreta hasta su salida desde la casa donde se preparan para el recorrido. Una penitencia que realizan descalzos pasando por catorce cruces. Sobre sus hombros llevan un timón de arado sujeto por una soga de esparto que le envuelve el torso y los brazos desnudos.

Una fiesta que es de Interés Turístico Nacional para la que hay preparado un amplio dispositivo de seguridad. Además, tiene una gran repercusión económica en el pueblo. Los alojamientos están al cien por cien de ocupación y los bares y tiendas triplican su caja. Vecinos del pueblo y turistas esperan que la lluvia no les impida vivir una noche tan especial.