11 Octubre 2020, 15:01
Actualizado 11 Octubre 2020, 21:13

Portugal y España, ambos países, se han comprometido a terminar el trazado de autovía entre Madrid y Lisboa que pasa por el norte de Extremadura. Este es el acuerdo que ha salido de la Cumbre Ibérica celebrada este sábado en Portugal.

Para finalizar ese trazado, en la parte española faltan 18 kilómetros de la autovía autonómica EX-A1 y que unirá Moraleja con la localidad portuguesa de Monfortinho, justo en la frontera. La carretera es de competencia autonómica y la Junta de Extremadura se ha limitado en un comunicado a mostrar "su satisfacción por la línea marcada".

"Llevamos muchos años esperándolo"

En Moraleja, la conexión con Portugal por autovía es algo muy esperado. Preguntado por ello, uno de los vecinos cree que "será bien para la zona y así tendremos una salida hacia Portugal de carretera buena", mientras que otra vecina relata que "llevamos muchos años esperándolo y seguramente traerá mucha gente al pueblo y vendrá bien para la economía, que falta hace ahora".

En el lado portugués el compromiso es realizar 54 kilómetros de autovía que unirán Monfortinho con Castelo Branco, donde la carretera conectará con otra autovía ya existente, la A23, de forma que se competaría el trazado por autovía entre Madrid y Lisboa.