6 Agosto 2021, 11:12
Actualizado 6 Agosto 2021, 14:27

El certificado de vacunación completa o un diagnóstico negativo de covid-19 se han convertido en imprescindibles para poder viajar este verano al extranjero o a las islas de nuestro país.

Son varias las situaciones en las que una persona tendrá que costearse de su propio bolsillo una prueba de covid para poder disfrutar de unas vacaciones fuera de la península:

  • Aquellos ciudadanos que todavía no han podido acceder a la vacunación.
  • Si no han pasado 14 días desde que se ha completado la pauta vacunal.
  • Los menores de 65 años que han pasado la infección en los últimos seis meses y que, por lo tanto, no se han podido vacunar aún, pero en su momento no se hicieron una PCR que demostrara la infección.

Un coste necesario para disfrutar de nuestro viaje

Estas pruebas son necesarias para proteger nuestra salud y la de los que nos rodean. Eso sí, incrementarán el presupuesto necesario para disfrutar de nuestras vacaciones.

En el caso de los test de antígenos, cuya validez es de 48 horas, los precios oscilan entre los 30 y los 70 euros. Las PCR, con una vigencia de 72 horas, nos costarán entre 70 y 120 euros.

Todo depende del centro que las realice y de la inmediatez con la que necesitemos conocer los resultados.

Precios en Europa

España es de los países europeos en los que más cuesta realizarse una prueba de antígenos o una PCR en un laboratorio privado.

  • Portugal, que tiene varios centros de Cruz Roja en los que uno se puede hacerse las pruebas, está cobrando 60 euros. Otros laboratorios piden hasta 100 euros. El test de antígenos está en algo menos de 20 euros.
  • En Francia los precios medios son de 49 euros por PCR y 29 euros por test de antígenos.
  • En Italia una PCR tiene un coste de entre 50 y 100 euros. Un test de antígenos, 20 euros.
  • En Alemania encontramos PCR desde 50 euros y test de antígenos a 25 euros.
  • La principal cadena de farmacias y parafarmacias de Reino Unido, Boots, ofrece las PCR a 120 libras, unos 132 euros.OCU pide test gratuitos para todos.

OCU pide pruebas gratuitas para los que no han podido vacunarse

Para garantizar la igualdad entre consumidores, OCU exige al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas que las pruebas covid sean gratuitas para quienes no hayan podido vacunarse y viajen a otro país. Desde la organización de consumidores defienden que pagarlas no solo supone un esfuerzo económico importante para muchas familias, sino una discriminación entre quienes se han podido vacunar y quienes no.


 

Más Información
Imagen
my image

La OCU pide la gratuidad de los test covid