23 Agosto 2021, 15:09
Actualizado 23 Agosto 2021, 21:04

El Juzgado número 1 de Coria ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por, supuestamente, vender droga adulterada en el entorno de Coria. Una sustancia que habría provocado la muerte de un hombre de 37 años y la intoxicación de otras 13 personas. Esta misma tarde ha ingresado en la prisión de Cáceres.

El detenido, de 30 años, llegaba a los juzgados a las 10 de la mañana de este lunes después de haber permanecido en el cuartel de Guardia Civil cauriense desde el sábado. Poco antes de las dos, prestaba declaración ante la jueza que ha decretado su inmediato ingreso en prisión. Está acusado de un delito contra la salud pública, con resultado de muerte y lesiones.

Los hechos, adelantados por Canal Extremadura, se desencadenaron durante la madrugada del viernes al sábado. La víctima, vecino de la localidad de Portaje, perdía la vida, presuntamente, por la ingesta de la droga. Ahora la autopsia tendrá que confirmar la causa de la muerte.

registro cocaína

Los agentes localizaron el domicilio del vendedor, en el que, tras la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro con el objeto de localizar en él sustancias estupefacientes, si bien, no fueron halladas en su interior.

Lo que sí ha podido intervenir la Guardia Civil son varios envoltorios con restos de cocaína que las personas afectadas habrían consumido, los cuales serán remitidos al Servicio de Criminalística del instituto armado, a los efectos de llevar a cabo el análisis de la sustancia que contienen, todo ello por especialistas que puedan determinar su pureza, naturaleza, contenido, etc.

Bolsa de cocaína

El portavoz de la Guardia Civil de Cáceres, Israel Bolaños, ha confirmado a esta casa que todos los afectados por el consumo de esta cocaína adulterada pertenecen a distintos municipios cercanos a Coria.

La investigación permanece abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descarta que se conozcan más afectados ni nuevas detenciones.

Más Información
Imagen
Juzgados de Coria, esta mañana

Pasa a disposición judicial el detenido por venta de droga adulterada en Coria