13 Julio 2022, 18:42
Actualizado 13 Julio 2022, 21:36

Los mandos del Plan INFOEX señalan que la evolución del gran fuego en Las Hurdes es "favorable", pero también advierten de que abarca mucho terreno y deben atender a un perímetro muy amplio. Además, debido a las altas temperaturas, podría haber reactivaciones.

Juan Jesús Sancho, en nombre del INFOEX, ha estimado que las llamas han arrasado unas 2.800 hectáreas sólo en nuestra región, y destaca que no hay que lamentar la pérdida de viviendas.

Su principal misión ahora es estabilizarlo "lo antes posible". Con vistas a la próxima noche, estarán pendientes de posibles cambios de viento, que podrían impulsar el fuego de vuelta a Extremadura desde la parte de Salamanca.

Comportamiento inestable

Por su parte, la directora general de Emergencias ha puntualizado que "la cosa va regular" y que el incendio tiene un comportamiento "inestable", por lo que "nos está costando bastante controlar la situación".

La población de la comarca que más preocupa ahora es Casares de las Hurdes. Por ello tienen autobuses preparados, por si fuera necesario desalojar a los vecinos.

 

--------------------------------------------------