26 Julio 2022, 9:52
Actualizado 26 Julio 2022, 10:01

La Guardia Civil ha desmantelado un punto activo de venta de droga en Montehermoso. Esta operación se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer, que son pareja, y según destaca la Benemérita se ha desarrollado y completado en sólo cinco semanas.

En junio, el Equipo de Policía Judicial de Plasencia desplegó su actividad investigadora, que permitió verificar que al inmueble ubicado en la primera planta acudían ciudadanos para hacerse con pequeños envoltorios, compatibles en forma y tamaño con dosis de cocaína y speed a cambio de dinero. Muchos de esos “clientes” eran conocidos por los agentes de la Guardia Civil por sus antecedentes por consumo de drogas.

Operación de la Guardia Civil en Montehermoso

Modus operandi

De sus investigaciones los agentes observaron claramente cómo los compradores llegaban hasta la puerta del domicilio de la pareja, y bien llamando al portero automático o haciendo uso de su teléfono móvil, avisaban de su presencia en las inmediaciones del inmueble, saliendo uno de los componentes de la pareja a la vía pública donde se acercaba a un banco, y tras entrevistarse con el comprador, recibía el previo pago. El otro componente de la pareja se asomaba a una ventana ubicada en el primer piso y por el denominado método “kiosko”, lanzaba un pequeño envoltorio de color blanco, supuestamente dosis de droga, que el comprador recogía al vuelo.

En otras ocasiones, los “clientes” se acercaban en sus vehículos particulares hasta una calle aledaña al domicilio, a escasos 20 metros, donde uno de los componentes de la pareja les hacía entrega de pequeños envoltorios de color blanco, supuestamente dosis de droga.

Las investigaciones revelaron, igualmente, que ningún componente de la pareja tenía empleo conocido desde hacía años, sin embargo mantenían y utilizaban numerosos vehículos y tenían unas actividades de gasto en compras y ocio sin aparentes restricciones.

Operación de la Guardia Civil en Montehermoso

Así fue la detención

Por todo ello, en la mañana del pasado 15 de julio de 2022, los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda, un establecimiento comercial, utilizado para la preparación y distribución de las dosis, y una pequeña parcela situada a escasos kilómetros de la localidad de Montehermoso. Los registros se saldaron con la aprehensión de 102 dosis de cocaína, báscula de precisión, sustancia de corte e instrumentos propios para la preparación y distribución de las dosis. Además se procedió a la incautación de 585 euros y numerosos documentos donde se llevaba la contabilidad de la actividad delictiva.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº5 de Plasencia ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para él, y para la mujer, la libertad provisional sin fianza.

Más Información
Imagen
Imágenes de la operación policial

Detenidos dos vecinos de Medellín por cultivo y tráfico de marihuana y tenencia de armas