6 Julio 2022, 11:00
Actualizado 6 Julio 2022, 11:00

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos vecinos de la localidad pacense de Medellín e investigado a otros dos de Talavera la Reina, acusados de cultivo y tráfico de marihuana, así como de tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.

Este es el resultado de la Operación 'Arvi' desarrollada en el municipio pacense de Medellín, que se inició cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron la actividad ilícita desarrollada por varias personas que se estarían dedicando a cultivar y dosificar marihuana para su posterior venta, junto con otras clases de drogas.

Con esta información, la Guardia Civil estableció un dispositivo en el que pudo averiguar que estarían utilizando un inmueble ubicado en el municipio pacense de Medellín para su actividad delictiva.

Ante estos hechos, una treintena de agentes de la Guardia Civil de Medellín, Villanueva de la Serena y Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, llevaron a cabo el registro en la vivienda, donde se localizó un invernadero 'Indoor' que estba "perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de las 252 plantas que se encontraban en su interior", así como un secadero, 21 kilos de la misma sustancia preparada para su venta y 23 tabletas de hachís con un peso total de 2 kilos y 400 gramos.

Además de la droga, también se les intervino una pistola municionada y otros cartuchos de diferentes calibres, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la inspección de la vivienda, los agentes también pudieron observar como las instalaciones contaban con enganches ilegales de la red eléctrica, con el objetivo de obtener energía suficiente para la elaboración y cultivo de las plantas.

Con todas estas pruebas incriminatorias, los agentes detuvieron ese mismo día en Medellín a dos de los responsables de las acciones delictivas, mientras que los otros dos coautores, residentes en Talavera la Reina, fueron localizados este pasado viernes, donde se les instruyeron diligencias en dependencias oficiales.

Las diligencias instruidas por delitos contra la salud publica, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en Don Benito.

Temas