27 Julio 2022, 13:56
Actualizado 27 Julio 2022, 20:59

El Gobierno bonificará con un 50% el precio de los billetes cuando los Alvia extremeños sufran retrasos de 15 minutos.

Lo ha anunciado la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, tras un encuentro mantenido en Mérida con la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.

Toma el Gobierno nacional esta nueva decisión tras los incidentes producidos en el inicio de la circulación comercial de los trenes Alvia entre Monfragüe y Badajoz. 

El Ministerio pide disculpas

Para Pardo de Vera "es inaceptable" lo ocurrido en el tren extremeño en la última semana y ha pedido disculpas por estos hechos. 

"Los primeros tres días se acumularon las incidencias y se produjeron retrasos inaceptables, ahora con las medidas implementadas, estamos en unos tiempos aceptables", ha asegurado Pardo de Vera.

Además, asegura que ha exigido a Adif y Renfe que estas incidencias no deben "volver a ocurrir y si las hay no será por la falta de recursos y la importancia que tiene la puesta en marcha de esta fase de la alta velocidad en Extremadura".

Por su parte, la consejera de Movilidad ha afirmado que "ahora nos hacen caso pero necesitamos que los trenes funcionen bien". 

"Para recuperar la confianza hay que ganársela, para ello los trenes tiene que ser puntuales y fiables", ha remarcado Iglesias.

 

Más Información
Imagen
Alvia S-730 entrando en la estación de Mérida
my image

Varios retrasos, un despido y mucha indignación en los primeros días del Alvia en Extremadura