29 Julio 2022, 10:41
Actualizado 29 Julio 2022, 10:41

La Guardia Civil ha detenido a un pacense como presunto autor de la sustracción de diferente material informático y terminales de telefonía móvil en las obras que se realizan en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz.

Desde primeros de julio, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz tenía conocimiento de estos gracias a las denuncias del representante de la empresa encargada de las obras que se realizan en las instalaciones del nuevo centro logístico pacense.

Según el denunciante, el responsable o responsables se adentraron en dos ocasiones en el interior de las obras de la plataforma de Amazon, apoderándose de once ordenadores y siete teléfonos móviles (todos ellos segurizados por la empresa para evitar acceso a cualquier tipo de información), así como Switch y disco duro, valorados en 8.000 euros.

Venta de segunda mano

Con la descripción de los efectos sustraídos e inspección ocular realizada, los agentes sospecharon que los responsables de ambas acciones delictivas intentarían venderlos como artículos de segunda mano, según la información facilitad por la Guardia Civil en nota de prensa.

"De las manifestaciones obtenidas, revisión de imágenes e inspecciones realizadas en diferentes establecimientos de compraventa en Badajoz, se pudo saber que en al menos dos de ellos, el autor de los hechos había ofertado para su venta parte de este material", se afirma en la nota.

A mediados de mes, la Policía Local de la capital procedió a la identificación de un vecino de Badajoz que portaba un bolso, quien ante la presencia de los agentes lo abandonó y emprendió la fuga, siendo interceptado momentos después. En el registro del bolso, hallaron en su interior ocho ordenadores, siete teléfonos móviles y Switch, de los que no pudo acreditar su propiedad, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Una vez allí, los agentes pudieron constatar que se trataba de los teléfonos y parte de los equipos informáticos sustraídos en las obras de la Plataforma Logística. Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se detuvo e instruyó diligencias por su implicación en ambos ilícitos penales y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de localizar el resto de ordenadores, no descartando que se produzcan nuevas detenciones.