1 Agosto 2022, 9:13
Actualizado 1 Agosto 2022, 09:20

Lunes, 1 de agosto, comienzo de mes y jornada muy interesante en Extremadura desde el punto de vista cultural. Tres son las principales citas.

Arranca el Festival Internacional de Guitarra de Coria y lo hace con un concierto de relumbrón. El gaitero Carlos Núñez, gallego y universal, actúa a las diez de la noche en la Plaza de la Catedral.

Pero este festival durará toda una semana, y en su programa destacan también los conciertos de Twanguero (jueves) y de Tomatito (domingo).

Pueblos del Mundo

También hoy comienza una nueva edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, la número 35 ya. En esta primera noche habrá actuaciones en tres localidades: Retamal de Llerena, Cedillo y Almendralejo. Los grupos proceden de Panamá, Argentina, República Checa y Puerto Rico.

Mañana, día 2, tendrá lugar la gala oficial de inauguración de este festival en Trujillo, con participación de todos esos países y también de México y Colombia.

Víspera del Martes Mayor

Y en Plasencia, en la víspera del Martes Mayor, celebran el conocido como Lunes Menor y reciben a un grupo ya clásico de las fiestas de verano: No me pises que llevo chanclas.

 

 

Más Información
Imagen
Contempopranea 2022
my image

Lori Meyers, La M.O.D.A y Miss Caffeina pusieron broche de oro al Contempopranea de Olivenza