31 Julio 2022, 12:17
Actualizado 1 Agosto 2022, 09:19

Cerca de 5.000 espectadores asistieron anoche al fin de fiesta del Contempopranea 2022 que se ha celebrado, por primera vez, en Olivenza. Lori Meyers, La M.O.D.A y Miss Caffeina, fueron los cabeza de cartel que hicieron vibrar a los asistentes. 

Hasta el momento, todo han sido elogios a la organización del festival en este municipio pacense, con más capacidad e infraestructuras que otras ediciones. La zona de conciertos triplica el aforo y la de acampada es muy amplia y con muchos servicios. 

"Hay que ser agradecidos con quien te abre las puertas y este sitio es ideal"

El director del festival, Agustín Fuentes, ha manifestado que desde la organización están gratamente sorprendidos por el éxito de público de esta edición, teniendo en cuenta "la coyuntura de cancelación de conciertos que hay en España", ha declarado el responsable del festival. Es un "hito" para nosotros. "Nuestro techo en Alburquerque era unas 2.000 personas y que hayan pasado durante los tres días de conciertos 10.000 personas, es para estar muy agradecidos". 

Sobre si el Contempopranea seguirá en Olivenza, el director reconoce que "este sitio es ideal" y "hay que ser agradecidos con quien te abre las puertas". Era la primera edición aquí, "hay que cambiar muchas cosas y mejorar" y habrá que hacer cosas para que el festival se asiente en este municipio. 

Hay que recordar que el Contempopranea ha recalado en Olivenza por la situación de bancarrota de Alburquerque, su lugar originario. El teniente de alcalde de Alburquerque, Juan Carlos Prieto, ha reconocido a Canal Extremadura que los vecinos les animan a luchar para que el festival regrese. Allí se ha celebrado durante veinticinco años. 

 

Más Información
Imagen
Contempopranea 2022
my image

Más de 4.000 personas disfrutaron de los primeros conciertos del Contempopranea de Olivenza