30 Agosto 2022, 17:36
Actualizado 30 Agosto 2022, 17:42

Este viernes 2 de septiembre se retoma la programación del teatro López de Ayala tras el periodo vacacional, con la obra ‘El rey del humo’ a las nueve de la noche. Escrita por José Antonio Lucia, narra la historia de tres personajes que sobreviven en un barrio marginal. Una metáfora de la vida real, en la que aparecen reflejados los desaparecidos durante el franquismo. Está dirigida por Gaspar Campuzano de La Zaranda e interpretada por Ana Oliva, María Duarte y José A. Lucia, de producciones Glauka.

La programación de los próximos meses en el escenario pacense trae varios platos fuertes, como 'Una noche sin luna' con Juan Diego Botto, sobre textos de Federico García Lorca.

Una noche sin luna

También podremos ver el espectáculo cómico de Faemino y Cansado, el 17 de septiembre, y dos montajes de la compañía Yllana de teatro gestual que seguro hacen reír al público de Badajoz.

Yllana

También pasarán por el López de Ayala el dúo Marlango, los sevillanos Siempre Así, al menos una compañía de ballet del este de Europa a finales de año, y ya para enero de 2023 apunten el concierto de Carolina Durante.