5 Septiembre 2022, 10:24
Actualizado 5 Septiembre 2022, 10:24

La Policía Local de Talavera la Real ha procedido a investigar a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Conducía un turismo y casi cuadruplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida, pero además portaba sustancia estupefaciente y tenía la ITV caducada desde hacía más de un año.

Ocurría sobre las 22.30 horas del pasado sábado, en la Avda. Antonia Arrobas y Pérez de la localidad pacense, cuando los agentes que realizaban un dispositivo de control observaron un vehículo que circulaba describiendo “eses” sobre el asfalto, invadiendo el sentido contrario de la circulación de forma reiterada y creando "un grave riesgo" para el resto de usuarios, por lo que procedieron a interceptarlo.

Los policías comprobaron que el conductor "se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al igual que portaba, escondida entre sus enseres, sustancia estupefaciente; también se pudo constatar que el vehículo se encontraba con la ITV caducada desde hacía más de un año".

Los agentes procedieron a someter al conductor del vehículo a la prueba de detención alcohólica, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz, arrojando un resultado que casi cuadruplicaba la tasa legal permitida para conducir vehículos a motor, procediendo la Policía Local de Talavera la Real a la instrucción de las correspondientes diligencias penales, por la comisión de un presunto Delito Contra la Seguridad Vial, y a su puesta a disposición Judicial.

Otros infractores

Igualmente, durante la noche del sábado, los agentes llevaron a cabo otros dispositivos de seguridad en la localidad, proponiendo para sanción a otros conductores por la supuesta comisión de otras infracciones, consistentes en tenencia de sustancia estupefaciente, no obedecer las órdenes de los agentes de la autoridad con el fin de evadir un control policial, circular con los vehículos con la ITV caducada o careciendo de seguro obligatorio.

Infracciones que conllevan, algunas de ellas, la sanción de hasta 1500 euros y la detracción de hasta cuatro puntos del permiso de conducir.

Más Información
Imagen
Guardia Civil de Tráfico

Investigado un conductor que se dio a la fuga dos veces en el mismo día