29 Septiembre 2022, 21:04
Actualizado 29 Septiembre 2022, 21:04

Otro caso de okupas en Badajoz. Ahora en el barrio de San Roque, aunque en este caso se trata de un bloque de pisos que pertenece a la SAREB. Los vecinos tienen miedo y están recogiendo firmas para echarlos.

En una de las peleas protagonizadas por estos okupas, acaban tirando un bote de pintura sobre un coche. Es tan sólo un ejemplo de la situación que desde hace años sufren los vecinos. Señalan que la situación es insostenible, ya que el inmueble está okupado por toxicómanos y gente violenta. 


"Por la noche nos da miedo a salir a la calle"

Aseguran que muchos les han llegado a increpar y han entrado en sus domicilios, donde no viven tranquilos. Cansados de esta situación, hasta cinco comunidades de vecinos de la zona están reuniendo firmas para presentar una denuncia a la policía y que se abra un investigación. Quieren que la SAREB, propiedad del inmueble, actúe para recuperarlo. 

Desde el ayuntamiento señalan que hay hasta cinco okupaciones en la ciudad. Esta semana el PP ha presentado una moción para pedir que se endurezcan las penas y que la policía pueda actuar.
 

Más Información
Imagen
okupas
my image

Los okupas abandonan el piso de estudiantes de Badajoz

Imagen
El dueño entrando en la vivienda okupada en Badajoz 
my image

Dueño del piso okupado en Badajoz: "Si les dejo dos días más, me desvalijan la casa"