1 Octubre 2022, 18:29
Actualizado 1 Octubre 2022, 18:29

El director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez Delgado, ha afirmado que uno de los aspectos más interesantes de la exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo', "es la puesta en valor de la Extremadura del momento y de sus vínculos con el presente".

Así lo ha dicho durante la inauguración de la muestra en Gata, donde recala tras su paso por la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz, y por las localidades cacereñas de Alcántara y Brozas.

En este acto, el responsable de la Editora ha estado acompañado por Javier Remedios, diseñador visual extremeño y comisario artístico de la exposición, así como por Cristina Rodríguez, alcaldesa de Gata, quien ha manifestado la satisfacción de poder acoger en Gata esta exposición "por la huella que el gramático dejó aquí en el pueblo" y ha animado "a visitarla y a disfrutarla".

Exposición sobre Nebrija

Esta muestra ha sido producida con motivo del quinto centenario de la muerte del gramático, y se enmarca dentro del Año Cultural Nebrija. Se puede visitar en la Casa de la Cultura de Gata hasta finales del mes de octubre, para viajar en noviembre hasta Villanueva de la Serena.

La exposición, comisariada en lo académico por el catedrático de la Universidad de Extremadura Eustaquio Sánchez Salor y en lo artístico por el diseñador Javier Remedios, cuenta con paneles, audiovisuales y piezas creadas expresamente, que la dotan de fuerza expresiva y facilitan el acercamiento a una época de cambios que prefigura nuestro mundo actual.