2 Octubre 2022, 20:57
Actualizado 3 Octubre 2022, 09:27

Cáceres centrará mañana las miradas del mundo empresarial de todo el país. Se celebra el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, un acto que presidirá el Rey Felipe VI.

Asisten más de 500 empresarios de las principales empresas españolas y ya esta tarde han empezado las actividades. Pero la inauguración oficial será mañana, a cargo del rey. 

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participará también en ese acto inaugural, junto a otros miembros del Consejo de Gobierno y la ministra de Educación, Pilar Alegría.

 Y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, será otro de los que intervengan en este XXV Congreso de la Empresa Familiar, que se celebra en el Palacio de Congresos de la capital cacereña.

Este Congreso está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar y lleva por lema 'El Latido de España'.

Repercusión en la ciudad

Vienen de toda España y ya están llenando los hoteles cacereños. En la recepción no han parado de recibir participantes durante las últimas horas.

"Está reservado desde hace meses"

Entre las actividades propuestas para ellos figuran una visita privada al museo Helga de Alvear, de la que muchos han disfrutado este domingo por la tarde. Aprovechan este día sin conferencias ya que aseguran que tienen poco tiempo libre, pero intentarán disfrutar de la ciudad. 

Aparte de cultura les espera gastronomía, con una gran cena el lunes en el Castillo de las Arguijuelas, a cargo de una empresa de catering cacereña. De la región son tambien los encargados de la seguridad, la empresa de azafatas y la encargada del sonido.

Y se espera que los taxis tengan también mucho más trabajo con los desplazamientos por la ciudad.