21 Octubre 2022, 21:09
Actualizado 21 Octubre 2022, 21:09

Susto en la Sala de Espera de Urgencias ginecológicas del Hospital Materno Infantil de Badajoz, tras derrumbarse parte del falso techo esta mañana. Afortunadamente, no ha provocado daños personales.

La zona quedaba acordonada minutos después pero la sala no volverá a utilizarse hasta que se revisen las instalaciones.

Ocurría sobre las doce del mediodía. Según el SES el techo ha cedido por el peso de uno de los tubos del sistema de refrigeración. El consejero Vergeles ya ha pedido a la gerencia del área de salud que se insista en el mantenimiento preventivo de los edificios sanitarios, especialmente del Materno-Infantil. 

No es la primera vez que ocurre algo así en este edificio. En 2017 se derrumbó parte del revestimiento del techo de uno de los pasillos de la cuarta planta. Un deterioro que denuncian desde el Sindicato de enfermería SATSE, que incluso ha denunciado su estado ante Inspección de trabajo el pasado mes de Marzo.

Exigen una dotación presupuestaria suficiente y piden el cese inmediato de la Dirección de Régimen Económico y Presupuestaria del Área de Salud.

Los restos del derrumbe quedaban retirados en cuestión de un par de horas, y se ha habilitado una puerta alternativa a la principal de urgencias ginecológicas para acceder al edificio. 
 

Más Información
Imagen
my image

VÍDEO: Se desploma el techo de la sala de espera del hospital Materno de Badajoz