21 Octubre 2022, 12:28
Actualizado 21 Octubre 2022, 17:13

Ha ocurrido esta mañana en el hospital Materno Infantil de Badajoz. El techo de la sala de espera se ha desplomado por causas que todavía se desconocen. 

El accidente ha ocurrido en la entrada de ginecología, en una sala de espera a la que acuden parturientas con contracciones o problemas durante el embarazo. Se ha debido a la caída de un tubo de refrigeración pesado. Se ha soltado del techo y ha roto la escayola, según informa el SES.

No hay que lamentar heridos. Según ha podido saber Canal Extremadura, los pacientes en la sala de espera han sentido cómo el techo crujía y se han retirado a otro sitio.

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, se ha mostrado preocupado por el estado del sistema de refrigeración del hospital, bastante antiguo. Ha pedido, además, que la gerencia del área de salud lo investigue para determinar si es necesario hacer labores de mantenimiento extras.

El accidente ha provocado importantes daños materiales en las instalaciones. En 2017 sucedió algo parecido en el techo de la cuarta planta de un pasillo del mismo hospital.