VACUNACIÓN
El SES abre la posibilidad de vacunarse en horario de tarde para gripe y covid-19
Doce días después de que arrancara la campaña de vacunación, el Servicio Extremeño de Salud abre una segunda etapa con la posibilidad de recibir la dosis también en horario de tarde
Canal Extremadura Vacunación en un centro de salud de Extremadura en una imagen de archivo
El Servicio Extremeño de Salud abrirá 13 puntos de vacunación por la tarde y sin cita previa para la gripe y el covid-19 a partir de este miércoles 28 de octubre. Esta medida especial de horario vespertino, de 16:30 a 19:30 horas, se activará inicialmente durante tres jornadas específicas: el propio miércoles 28 de octubre, el martes 3 de noviembre y el jueves 5 de noviembre.
El objetivo principal del SES es flexibilizar el calendario para la población activa o con dificultades para acudir por las mañanas, reservándose la opción de prolongar la campaña vespertina tras evaluar la afluencia de estas primeras fechas. Un total de 90 profesionales de la salud, entre enfermeros, médicos y administrativos, darán soporte a este despliegue.
La vacunación de tarde se distribuye estratégicamente en localidades de las ocho Áreas de Salud de Extremadura:
- Área de Badajoz y alrededores: Centro de Salud Valdepasillas (Badajoz) y Centro de Salud de Montijo.
- Área de Mérida y Tierra de Barros: Centro de Salud Urbano III (Mérida), Centro de Salud San José (Almendralejo) y Centro de Salud de Villafranca de los Barros.
- Área de Don Benito-Villanueva: Centro de Salud Villanueva Sur (Villanueva de la Serena) y Centro de Salud Don Benito Este.
- Áreas de Zafra y Llerena: Centro de Salud de Zafra y Centro de Salud de Llerena.
- Área de Cáceres y Navalmoral: Centro de Salud Zona Centro (Cáceres) y Centro de Salud de Navalmoral de la Mata.
- Áreas de Plasencia y Coria: Centro de Salud Plasencia III - La Data y Hospital de Coria.
Para acceder a las dosis de inmunización combinada o individual, los usuarios no necesitan solicitar cita en su centro médico. Únicamente deberán acudir de forma directa a los puntos indicados dentro del horario de tarde aportando los siguientes documentos obligatorios: DNI y tarjeta sanitaria.