11 Noviembre 2022, 7:57
Actualizado 11 Noviembre 2022, 14:31

Nuevo incidente en el tren extremeño. El Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Badajoz ayer por la tarde se quedó en Cáceres y los viajeros con destino Mérida y Badajoz tuvieron que subirse a otro convoy.

Llegaron a su destino con más de una hora de retraso a su destino. Antes de bajarse en Cáceres, según los viajeros, el tren ya se había parado en Monfragüe, ocasionando un retraso de casi una hora.

En respuesta a esta incidencia Renfe ha pedido a Talgo, proveedor del material rodante y mantenedor de los trenes Alvia que prestan servicio en Extremadura, que realice una revisión adicional al tren que realizaba este servicio Madrid-Badajoz.

Dicho tren, que finalmente ha quedado estacionado en Cáceres, "deberá ser intervenido por el personal de Talgo para solucionar la avería de disyuntor que ha ocasionando la demora en el mencionado servicio Alvia", afirma Renfe en nota de prensa.

Incidencia técnica

Según Renfe, el motivo del retraso estaba en una incidencia técnica en el tren "que le ha obligado a realizar un reseteo de equipos. Por este motivo, y por el cruce posterior con otra circulación, el tren circulaba a su salida de Monfragüe con una demora aproximada de 50 minutos"..

Finalmente, a su llegada a Cáceres, "se ha realizado el transbordo de los viajeros a otra unidad Talgo de reserva activada por Renfe para garantizar la continuidad del viaje con la menor afectación posible a los viajeros", continúa la nota.

Por último, aclaran que se reintegrará el 100% del importe del billete a los viajeros.