24 Noviembre 2022, 11:39
Actualizado 24 Noviembre 2022, 11:39

Hoy empieza a encenderse la Navidad en Extremadura. Las primeras ciudades serán Cáceres y Mérida, que encenderán este jueves su alumbrado especial.

En Mérida, a las siete de la tarde comenzará en la Plaza de España el espectáculo de luz y sonido, que arrancará con un villancico ucraniano. Este año la iluminación está compuesta por más de 700.000 puntos led de bajo consumo.

Y por primera vez, se iluminará el entorno del Templo de Diana. Pero las luces se apagarán una hora antes, para favorecer el ahorro energético.

Cáceres dará la bienvenida oficial a la Navidad sólo una hora después, a las ocho de la tarde, y la amenizará con un concierto de la banda municipal. Hasta el 7 de enero se repartirán por la ciudad hasta 945.000 puntos de iluminación led, y también aquí se apagarán una hora antes de lo acostumbrado.

La decoración navideña incluye 175 arcos y no falta la estrella tridimensional en la Plaza Mayor.

Otras ciudades

Mañana viernes se iluminarán Badajoz y Navalmoral de la Mata. Por su parte, Villanueva de la Serena lo hará el sábado. Plasencia apretará el interruptor el 1 de diciembre, Almendralejo y Coria al día siguiente. Y Don Benito encenderá sus luces de Navidad el sábado 3 de diciembre.