3 Diciembre 2022, 13:34
Actualizado 3 Diciembre 2022, 14:44

En los últimos 40 años, los humanos somos la única especie que hemos disminuido voluntariamente el sueño en una media de dos horas cada día, cuando lo recomendable es dormir 8 horas.   

"La población duerme actualmente una media de 6 horas, y esto tiene que pasar factura porque el sueño no solamente sirve para descansar"

Son conclusiones de años de investigación y de seguimiento de los pacientes en la Unidad del Sueño que Jaime Corral dirige en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Allí conocen bien las múltiples e importantísimas funciones que tiene el sueño.

"Es protección cardiovascular, fabricación de hormonas, también limpiar los detritus de todo el metabolismo, y por supuesto también descansar"

Por todo ello, la Unidad del Sueño de Cáceres ha sido premiada como la mejor en atención al paciente, en unos galardones que concede la Gaceta Médica, junto a la Universidad Rey Juan Carlos. Un reconocimiento a su trayectoria.

"Desde hace más de 30 años que funciona esta unidad, hemos hecho más de 30.000 estudios de todo tipo, desde niños hasta la etapa más adulta"

Estudios donde se analiza lo que altera nuestro sueño, como ronquidos o movimientos de piernas. 

Temas