24 Enero 2024, 19:13
Actualizado 24 Enero 2024, 21:05

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anuncia un frente común para que las once comunidades gobernadas por el PP impulsen una EBAU común para el curso 2024 / 2025. Todas tendrían el mismo examen y en la misma fecha. Asimismo, ha emplazado al Gobierno a recoger la propuesta para toda España. Esta EBAU común equipararía los contenidos, los criterios de corrección y la fecha de celebración.  Feijóo insiste en que no tiene sentido tener diecisiete pruebas para acceder al mismo sistema universitario. Según ha resaltado, esta propuesta camina hacia el sistema de "igualdad de oportunidades" que defiende su partido.

Sobre este asunto, los rectores han mostrado su disconformidad. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la CRUE, ha señalado que una EBAU única "es imposible" porque en España no hay un Bachillerato único. "En estos momentos una prueba única es imposible porque no tenemos un Bachillerato único en todas las comunidades", ha asegurado en declaraciones a Europa Press la presidenta de CRUE y rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón.

El rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández, lo ve "bastante complicado". Fernández explica que "en base a los sistemas universtarios, en base a la autonomía universtaria difieren de una comunidad a otra por lo que veo complicado que las diecisiete comunidades autónomas lleguemos a un consenso sobre qué pruebas, sobre qué disciplicinas, qué se pondera de una manera o de otra...lo veo complicado". 

Más Información
Imagen
Ebau

El Gobierno aplaza un año la reforma de la EBAU