BADAJOZ
17 Octubre 2020, 10:40
Actualizado 17 Octubre 2020, 10:40

Con apenas 400 vecinos, la situación en Valverde de la Vera ha hecho saltar las alarmas de Salud Pública. En los últimos 14 días registra un tasa de incidencia acumulada de 3.312 casos de coronavirus por cien mil habitantes.

Por eso la Junta de Extremadura va a declarar al municipio verato en confinamiento perimetral. No solo a éste, sino también a otras 4 localidades dentro de la zona de salud de Villanueva de la Vera: la propia Villanueva de la Vera, Madrigal, Talaveruela y Viandar.

Según la alcaldesa de Valverde de la Vera, Esperanza Mayero, estaban esperando la medida, sabían que era cuestión de tiempo, "porque estos cinco pueblos estamos en contacto permanente", destaca Mayero, que califica la decisión como "una buena medida".

De esta manera durante 14 días no se podrá entrar ni salir de la zona de salud, pero sí estarán permitidos los desplazamientos entre las poblaciones.

20 casos activos y 2 ingresos

A día de hoy, Valverde de la Vera cuenta con 20 casos activos de COVID-19, dos de los cuales permanecen ingresados en los hospitales de Navalmoral de la Mata y Cáceres, respectivamente.

Esta semana más de 80 vecinos de la localidad se han realizado una prueba PCR gracias a un acuerdo entre el Consistorio y una clínica privada, y todos ellos, según la alcaldesa, han dado negativo.