10 Agosto 2020, 21:09
Actualizado 10 Agosto 2020, 21:19

A partir de mediados de septiembre ya podría estar disponible la aplicación de rastreo del coronavirus en España. De hecho el consejero de Sanidad, José María Vergeles ha mostrado el interés por esta App para que sea descargada en los móviles y utilizada lo antes posible aquí en nuestra región. 

Respeta la confidencialidad del usuario

Una herramienta que ayudará en las labores de rastreo y sobretodo frenar los rebrotes. De momento solo puede instalarse de forma sencilla (para Android o para IOSpero no puede ser utilizada. Es una aplicación respetuosa ya que en ningún momento nos pedirá datos personales, tan solo permanecerá activado el bluetooth de nuestro móvil para cualquier alerta. El día que alguien sea positivo deberá introducir un código.

Avisará a los contactos estrechos

Y es en ese momento cuando aplicación comienza a funcionar, porque todas aquellas personas que hayan estado a un metro y media durante más de 15 minutos recibirán un sms en el que se les explicará que han estado en contacto con ese positivo. Y partir de ahí él mismo debe ser responsable y tomar medidas. 

Comentarios