30 Octubre 2020, 16:48
Actualizado 30 Octubre 2020, 16:48

Decepción en Badajoz con los presupuestos generales del estado. Desde el ayuntamiento echan en falta inversiones importantes. La obra de la alcazaba de 300 mil euros se presupuestan diez mil. Otras actuaciones como un nuevo acceso al cerro gordo no aparecen…


El alcalde Francisco Javier Fragoso, que dice que la ciudad "ha desaparecido" de los presupuestos, también ha criticado que la inversión en la alta velocidad no contemple mejoras en el tramo Talavera de la Reina – Madrid, ya que el sentido de toda la obra es poder conectarse con las dos capitales de la península. 


En cuanto a la conversión en autovía de la carretera Cáceres – Badajoz, Fragoso ha señalado que de una obra que cuesta 400 millones solo se han presupuestado 4, para un primer tramo a la salida de la capital cacereña. A ese ritmo ha señalado: “estará terminada en 2050”.
Otras partidas que echa en falta el equipo de gobierno pacense son las relacionadas con acabar con el camalote en la ciudad o dinero para acabar y trasladar los juzgados a su nueva ubicación.

Decepción en Plasencia

Una decepción que comparte Plasencia. Según su alcalde, Fernando Pizarro, "solo hay una partida de 200 mil euros de los dos millones necesarios para el arreglo de la avenida Martín Palomino".


Plasencia pedirá mediante enmiendas que se aumente la partida para Martín palomino y que se contemple otro acceso norte a la autovía ruta de la plata; también otras inversiones en el puente de Trujillo o en las instalaciones de la policía nacional, que quieren que pase de jefatura a comisaría, con lo que ello supone en aumento de plantilla y por lo tanto, en mayor seguridad para los vecinos de la ciudad...También se va a solicitar que se incluya en los presupuestos del estado el acondicionamiento de la N-110 por la ciudad y su conexión con la carretera de la Vera así como un plan de empleo para la capital del Jerte. 

En Cáceres, satisfechos

En Cáceres ven con optImismo las inversiones anunciadas. Proyectos muy importantes y esperados por los vecinos, según Luis Salaya, como las obras previstas en los juzgados, el abastecimiento de agua o la alta velocidad. Aún así, asegura que están estudiando el borrador para presentar algunas enmiendas. Una de ellas será para pedir fondos para las obras de la depuradora de aguas residuales.

El ayuntamiento de Mérida, de momento, no ha hecho valoraciones de las cuentas del estado.

Más Información
Imagen
my image

Extremadura recibirá unos 400 millones de euros de los próximos presupuestos generales

Imagen
my image

Sindicatos y empresarios consideran "insuficientes" los PGE para fomentar el empleo en Extremadura