10 Marzo 2021, 13:01
Actualizado 10 Marzo 2021, 13:03

Nuevo trámite cumplido en el proceso que va a traer al gigante Amazon a Extremadura, en concreto a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz.

La multinacional ya dispone de la parcela de más de 200.000 metros cuadrados que necesita para instalar un gran centro de distribución de paquetes con destino a toda Europa. El DOE publicó ayer la resolución que autoriza el proyecto de reparcelación del PIR de la primera fase de la plataforma.

Y dispone de ese espacio porque la Junta de Extremadura ha confirmado que no se han presentado alegaciones a la reordenación urbanística aprobada inicialmente de los terrenos de la Plataforma Logística pacense.

Esta reordenación ha permitido suprimir un vial y juntar dos parcelas aledañas, para generar una gran manzana que cumpliera con las condiciones que necesita Amazon.

De esta forma, el proceso para la llegada de la multinacional sigue su curso y el precontrato firmado la semana pasada por la empresa y la Administración regional podría quedar superado en cuestión de días con la rúbrica de un contrato ya oficial.

 

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno confía en que esa reparcelación resulte útil para atraer inversores: "El foco de atracción que supone la llegada de una gran empresa es indudable y eso era lo que pretendíamos con el planteamiento de la Plataforma Logística"

"El foco de atracción que supone la llegada de una gran empresa es indudable"

Sin detalles todavía

Sobre las características del centro logístico de distribución que Amazon quiere levantar en la Plataforma Logística de Badajoz no se conocen apenas detalles, puesto que hay acordadas entre las partes varias cláusulas de confidencialidad.

Sí se baraja que pueda ser una instalación similar a la que la multinacional tiene en Illescas, en Toledo. En ella se invirtieron más de 60 millones de euros. El de Badajoz sería el octavo centro logístico de la firma en España.

En cuanto a puestos de trabajo, podría generar antes y después del proceso de construcción entre 500 y 2.000 empleos.

La Junta ya tiene vía libre para inscribir en el Registro de la Propiedad la parcela de Amazon en la Plataforma Logística de Badajoz. El DOE publicó ayer la resolución que autoriza el proyecto de reparcelación del PIR de la primera fase de la plataforma.

Un nuevo paso hacia la venta de esos terrenos, de 200.000 metros cuadrados, en la carretera de Campomayor, para albergar un centro logístico de la multinacional. Hace dos semanas, Amazon y el Ejecutivo extremeño firmaron el preacuerdo para la compra de esa parcela.

Más Información
Imagen
La Plataforma Logística de Badajoz de momento solo cuenta con la instalación de una gran empresa, Monliz, que inauguró su plana de congelados en agosto de 2019.
my image

Amazon firma el precontratro para instalarse en la Plataforma Logística de Badajoz

Imagen

La Junta amplía la superficie disponible en la Plataforma Logística para facilitar la llegada de empresas como Amazon

Temas