23 Marzo 2024, 17:41
Actualizado 23 Marzo 2024, 17:41

Tiene 500 años de antigüedad y fue declarado bien de interés cultural hace casi dos años. Los últimos temporales han destruido parte de sus arcos. Por ello, la asociación Amigos de Badajoz asegura que no se puede esperar más y pide a las administraciones que lo recuperen.

El principal problema, dicen, es que no tiene titularidad.

"Legamente no es de nadie, aunque sabemos porque está escrito en piedra que lo hizo el Concejo de Badajoz y queremos que el ayuntamiento lo inmatricule y lo arregle"

Desde el consistorio aseguran que en catastro aparece que una parte del puente pertenece a la Cañada de Sancha Brava, y eso es de la Junta. Por ello, dicen, primero hay que regularizar esta situación. 

Puente de Cantillana

El puente fue construido en el siglo XVI, tiene 220 metros de longitud y está levantado sobre el río Gévora. La asociación también pide a la Confederación Hidrográfica que limpie el cauce para evitar que los temporales dañen el puente. Y a la Junta, que recupere la cañada real que pasa por aquí ya que es una zona muy transitada.

La Consejería de Infraestructuras nos ha comunicado que próximamente se reunirá con el ayuntamiento para evaluar los daños del puente y elaborar un plan de reconstrucción. 


 

Más Información
Imagen
PUENTE DE CANTILLANA, GÉVORA, BADAJOZ
my image

VIDEO: Derribados 500 años de historia

Imagen
Imagen del azud del río Guadiana a su paso por Badajoz.
my image

Siete rutas senderistas para descubrir el entorno natural y patrimonial de Badajoz