27 Noviembre 2023, 20:40
Actualizado 27 Noviembre 2023, 22:03

Dos robos a punta de pistola en Badajoz en las últimas horas, uno en un bar y otro en una gasolinera, han vuelto a hacer saltar las alarmas.

Precisamente hoy la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento se han reunido para anunciar un refuerzo de la vigilancia en la ciudad.

Ese aumento de la presencial policial se aplicará en el casco antiguo, reforzando los servicios desde la comisaría de la Policía Nacional en la Plaza Alta y desde la comisaría de la Policía Local en la calle Montesinos.

Además ambas instituciones se comprometen a estar pendientes de la situación en el resto de la ciudad, y reforzar la seguridad en las zonas donde sea necesario.

Doble atraco

El  primer atraco se producía en un bar de la gasolinera que une la carretera de Sevilla y la de Madrid. Pasaban 15 minutos de las 6 de la mañana, cuando dos hombres llegaban en una moto, con las caras tapadas y armados. 

"Entran pistola en mano, ejecutan el disparo, te piden la caja, otro se pone a romper la máquina, se llevan el dinero y salen a correr y punto"

En el disparo, según testigos con una pistola de aire comprimido, rompieron varias botellas. Lograban llevarse 1.500 euros de la caja. También intentaban hacerse con el dinero de una máquina tragaperras, que han dejado destrozada, aunque no lo lograron. 

"Imagina el susto de los pobres clientes"

También intenta recomponerse del susto Juan Carlos. Es la víctima del segundo atraco. Se producía cuatro horas después y a apenas 3 kilómetros y medio de distancia, en una gasolinera de la carretera de Sevilla. 

En total han logrado llevarse otros 1.500 euros, además de tabaco. También han efectuado un disparo intimidatorio. 

"Creo que era de aire porque no se ha visto perforación ni nada"

Ambos robos están siendo investigados por el grupo de delitos patrimoniales.
 

Más Información
Imagen
my image

Doble atraco en Badajoz en la misma mañana