17 Diciembre 2021, 10:21
Actualizado 17 Diciembre 2021, 10:50

La Policía Nacional ha encontrado un cuerpo en la zona en la que se buscaba a Pablo Sierra en el río Guadiana. Ha sido esta mañana, sobre las 10:09 horas durante el operativo especial de búsqueda llevado a cabo por los GEO desde hace cuatro días. Un operativo que ha estado coordinado por la policía judicial. 

Uno de los perros que participaban en la batida ha sido quien ha localizado el rastro del cuerpo. Se encontraba en una rama en el agua. Dos de los buzos de los GEO que participaban en el operativo han sacado su cadáver del agua.  

El cuerpo ha sido encontrado en la zona conocida como "El Pico", cerca de donde se encontró el teléfono móvil del joven de Zorita, hace dos semanas. 

 

Cuatro días de dispositivo de búsqueda con buzos y perros en el Guadiana

Durante estos últimos días las labores se habían centrado en el agua. Desde una barca de los GEO, un perro especializado en búsqueda de personas estuvo bordeando la orilla del Pico del Guadiana. También dos buzos han estado recorriendo el cauce del río aguas abajo, hasta el azud de la Granadilla, unos 14,5 kilómetros de trayecto.

En estos días de búsqueda, además, la policía ha desplegado drones para la toma de imágenes aéreas. 

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja en estos momentos para ampliar esta información)

Temas