27 Julio 2021, 13:48
Actualizado 27 Julio 2021, 17:18

Los pacenses no pisarán definitivamente este verano AquaBadajoz, el antiguo Lusiberia y como lo recuerdan todavía muchos, tras afirmarlo a Canal Extremadura este martes uno de los administradores concursales que gestiona la empresa en este momento.

El parque acuático, que se declaraba en situación de acreedores el pasado mayo de este año, está a la espera de que el juzgado de lo Mercantil dé el visto bueno a su plan de venta y que un nuevo inversor pueda reflotar el negocio.

Así serán los próximos pasos

Por el momento, esta semana vence el plazo para que cualquier acreedor o interesado realice observaciones al proyecto de venta o plantee propuestas alternativas, aunque hasta el momento, nadie ha mostrado ninguna observación por lo que se prevé que se apruebe.

El plan de venta valora al parque acuático en dos millones de euros debido a los activos que tiene disponibles. Será la cantidad mínima para proponer ofertas económicas, asumir la empresa y dar una nueva oportunidad a un negocio que parece que no será el único en Extremadura.

Nuevo parque acuático en Casar de Cáceres

El pasado junio se anunciaba el proyecto del nuevo parque acuático en Casar de Cáceres, que contará con una inversión estimada de 24 millones de euros y espera generar hasta 100 puestos de trabajo directos.

Una noticia que según fuentes consultadas no parece afectar al futuro de AquaBadajoz, por el que ya se han interesado diferentes inversores: desde grandes grupos hasta inversiones locales o empresas pequeñas del sector, algunos de ellos ya han visitado el parque en lo que llevamos de mes.

El administrador concursal que gestiona en este momento la empresa ha afirmado a Canal Extremadura que hay mercado suficiente para los parques acuáticos en Extremadura. "El parque de Badajoz abarca una zona que va desde Sevilla a Lisboa, además de toda la provincia de Badajoz" afirma.

"Hay mercado suficiente para los parques acuáticos"

Además, confía en que la llegada de nuevas ofertas a la región puede ser beneficioso para ambos. Por el momento el proceso concursal sigue su paso y será en los próximos meses cuando conozcamos el nombre del nuevo inversor de AquaBadajoz, o si definitivamente el antiguo Lusiberia formará parte de nuestros recuerdos de verano.

Más Información
Imagen
Aqualand Extremadura está valorada en unos dos millones de euros

Una veintena de inversores pujarán por abrir de nuevo el parque acuático AquaBadajoz

Imagen

Así será el mayor parque acuático de España que plantean construir en Casar de Cáceres

Imagen

Adiós a AquaBadajoz: cierra el único parque acuático de Extremadura