21 Febrero 2023, 14:40
Actualizado 21 Febrero 2023, 14:40

Hoy, en el primer martes de carnaval festivo en toda Extremadura, el Carnaval de Badajoz no para. Es el tradicional desfile y entierro de la sardina en San Roque pero, este año, no es el punto final.

Entierro de la sardina

50 kilos de perrunillas, migas y anís. 350 kilos de sardinas, 100 barras de pan y 100 litros de vino. Es el menú que ofrece hoy Badajoz en su carnaval. San Roque está recibiendo a varios miles de visitantes que, como cada año, quieren acompañar a la sardina en su entierro. Un entierro acompañado del desfile de 15 comparsas, además de artefactos y grupos menores. 

Carnaval de Badajoz

El cuerpo aguanta en el Carnaval de Badajoz

Tras varios días de fiesta, de concurso de murgas y desfile de comparsas, los carnavaleros pacenses están cansados, pero tienen energía para más. Porque queda más. Por delante, otra semana de disfraces, de color, de magia y de música. Sigue el Carnaval de Badajoz y, aunque las fuerzas pueda parecer que faltan en algún momento, ellos viven el momento y tienen la intención de seguir disfrutando de una fiesta de interés turístico internacional que crece año a año.

Comparsas en el entierro de la sardina

Algunos lo viven cada año, para otros es la primera vez, pero todos lo tienen claro: esta fiesta es para vivirla y disfrutarla.