6 Marzo 2022, 14:32
Actualizado 6 Marzo 2022, 14:46

Badajoz también se suma a la ola de solidaridad para ayudar a la población ucraniana y, especialmente, a los que han huido del horror de la guerra.

Tras conocerse ayer que el principal albergue para la primera acogida de refugiados en la región estará en Olivenza, y que Madrigalejo también ha ofrecido el suyo, hoy se suma la principal ciudad de la región.

Parte del equipo de gobierno municipal ha visitado hoy el albergue juvenil El Revellín para comenzar a gestionar su puesta en funcionamiento como centro de acogida para refugiados ucranianos. Tiene una capacidad de unas 60 camas. Distribuidas por varias habitaciones, cuenta también con una zona de comedor y sala de estar. 

"Hemos estado valorando en qué situación se encuentra y es muy buena; las personas que vengan podrán sentirse lo más cercanamente posible a cómo eran sus casas", explica el concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas.

El planteamiento inicial es que este centro no sea para estancias permanentes. El consistorio estima que estará operativo en los próximos días para poder dar cobijo a todos los ucranianos que lleguen a nuestra región huyendo del conflicto de su país. 

Más Información
Imagen
Albergue Municipal de Olivenza, que se habilitará para acoger refugiados
my image

Olivenza habilitará su albergue para recoger a sesenta refugiados ucranianos

Imagen
Albergue de Madrigalejo
my image

Madrigalejo ofrece a la Junta su albergue para refugiados ucranianos