6 Mayo 2021, 13:46
Actualizado 6 Mayo 2021, 13:46

 

Badajoz estará presente en FITUR, la feria internacional de turismo que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. Será una edición presencial en la que la capital pacense promocionará el patrimonio, el comercio y la gastronomía. El objetivo es atraer visitas a la ciudad e impulsar sectores muy afectados por la pandemia, como explica el concejal de turismo, Jaime Mejías: 

" Para que en el segundo semestre de 2021 podamos volver a recibir turistas, que los hoteles se llenen y que los sectores económicos de Badajoz se beneficien de esas visitas"

 

Allí se podrán conocer los nuevos folletos editados para conocer la ciudad. Estarán disponibles en los próximos días en la concejalía de turismo https://turismo.aytobadajoz.es/. Hay un plano general con una edición actualizada en la que gana peso la imagen frente a los textos y se incluyen rutas accesibles y nueve folletos con rutas temáticas. A la de las fortificaciones abaluartadas, la de plazas y edificios singulares, La Alcazaba, la ruta de Iglesias y Conventos, la de parques y Jardines y la de Museos se suman tres nuevas para conocer el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas y el hornabeque y los yacimientos arqueológicos de La Alcazaba. Todos los folletos tienen un código QR para acceder a la web y a los perfiles sociales de la concejalía de turismo del Ayuntamiento dónde encontrar más recursos informativos.

Badajoz Pinta

Y para dar vida a zonas degradadas del Casco Antiguo se vuelve a celebrar el concurso de ideas " Badajoz Pinta". Será el 12 y 13 de junio y los artistas participantes tendrá 15 espacios, frente a los 36 del año pasado, repartidos en las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, y en la calle Afligidos con Benegas. 
Se reduce el número de zonas dónde podrán realizar sus creaciones para ganar en calidad como ha destacado el concejal de comercio, Ignacio Gragera: 

“El concurso seguirá siendo grande, pero la calidad será aún mayor”.

También Gragera ha querido hacer un llamamiento para que los murales no sean posteriormente dañados, como sucedió en la pasada edición. Los premios de los tres ganadores serán de 3.000, 2.200 y 1.000 euros, patrocinados por Leroy Merlín, Ibercaja y Fundación CB.