22 Diciembre 2021, 16:14
Actualizado 22 Diciembre 2021, 16:15

El Ayuntamiento de Badajoz quiere celebrar la Cabalgata de Reyes, aunque con un formato “diferente” ante el aumento de los contagios de coronavirus en la ciudad y la región, y para ello planteará “alternativas” a las autoridades sanitarias extremeñas en consonancia con la evolución de la pandemia en esa fecha.

Preguntado por los medios, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha afirmado que el aumento de la incidencia hace que el Consistorio se plantee “reformular”, o incluso cancelar, algunas de las citas navideñas previstas, siempre de la mano de las autoridades sanitarias.

En el caso de la Cabalgata “hay alternativas, hay opciones de realizar un evento diferente, en espacios muy abiertos y donde se asegure que no haya aglomeraciones de personas”.

El Ayuntamiento planteará estas alternativas a Salud Pública “por si pudiera celebrarse” el evento, pues “es importante que los niños cuenten con la Navidad y con esta cita”.

Según ha manifestado, los itinerarios inicialmente planteados “son difíciles de gestionar” pues hay vías “más estrechas de lo que sería recomendable”, de ahí que la primera opción sería “modificar el recorrido tradicional por espacios más amplios” y en el caso de que la incidencia no mejorase, “llevar a cabo una Cabalgata estática”.

En este último caso se habilitaría un acceso de forma ordenada a un recinto habilitado al efecto, lo que permitiría controlar los aforos y evitar las aglomeraciones de personas.

Ante esta tesitura, los eventos que “más preocupan” son la fiesta de Fin de Año y el reparto del roscón de reyes, pues “no hay alternativas buenas” para ellos.

Aunque los más de 400 contagios acontecidos ayer en la ciudad “preocupan” al Consistorio, Gragera ha recordado que la presión hospitalaria “no es la misma que hace un año”.

Por su parte, la situación de contagios en la Policía Local “continúa igual (en relación a los datos del pasado lunes, con 12 agentes positivos)”, aunque ha empeorado uno de los efectivos, en cuyo caso Gragera espera que “sea temporal y mejore su estado de salud”.

A su vez, el primer edil pacense espera “poco” de la reunión de presidentes autonómicos de esta tarde, pues “lo acontecido en las anteriores olas ha sido que el Gobierno central ha reunido a los máximos responsables regionales para que estos tomasen finalmente las decisiones que en teoría debería acometer el Ministerio de Sanidad”. 

Más Información
Imagen
Cribados masivos en Extremadura
my image

Una de cada diez personas da positivo en el cribado de Badajoz