24 Agosto 2022, 21:20
Actualizado 24 Agosto 2022, 21:20

Badajoz volverá a rememorar su pasado árabe en un mes. Será con su popular fiesta de 'Almossassa', que volverá a celebrarse con toda su esencia, tras el parón por la COVID-19.

Será el ultimo fin de semana de septiembre, del 23 al 25, aunque durante esa semana se celebrarán las tradicionales conferencias de esta fiesta con la que se recuerda la fundación de Badajoz

La intención del Ayuntamiento es que los pacenses puedan volver a disfrutar de esta cita al completo, de una manera muy parecida a antes de la pandemia, y tras una edición más cultural. 

Se recupera el mercado árabe

Para ello, recuperará su famoso mercado árabe, que como es tradición desplegará sus puestos en la Plaza Alta de Badajoz. Pero además, señalan desde el consistorio, se volverá a permitir la instalación de puestos de comida y bebida, se engalanarán las calles de acceso y se retomarán las actividades al aire libre habituales en el entorno de la Alcazaba, el entorno de la torre de Espantaperros, la plaza de San José y la plaza de Santa María. 

Aún se está perfilando el programa (que presentarán en las próximas semanas) y cerrando los pliegos para la contratación de las diferentes empresas que participan. Pero se trabaja para que vuelvan los pasacalles, talleres, exhibiciones y conciertos, como el de la banda municipal.

Los vecinos y hosteleros del Casco Antiguo, están muy contentos con la vuelta de esta cita de interés turítico regional, que conecta con el pasado de la ciudad y que cada año atrae a miles de visitantes.