26 Septiembre 2025, 11:26
Actualizado 26 Septiembre 2025, 17:48

Encontrar alojamiento en Badajoz será difícil este fin de semana. La ciudad está al completo por la celebración del Rally Raid Portugal-Extremadura, la única cita del campeonato del mundo que se celebra en Europa y que se inicia en Dakar. Durante tres días, Badajoz será el centro neurálgico de miles de aficionados al motor.

Concretamente, en los alrededores de la Institución Ferial de Badajoz, Ifeba, es donde los equipos exponen sus coches y motos.

coches rally raid portugal

Impacto económico

Este rally es más que una competición. La organización estima un impacto económico de más de 10 millones de euros. Sólo esta prueba mueve a unas 2.000 personas, por lo que su celebración repercute directamente en la ocupación hotelera de la ciudad. María Luisa Blanco, propietaria de la pensión Galicia, afirma que su alojamiento está completo: "aquí se queda la gente de apoyo para los vehículos". 

Carlos Sainz en Badajoz

El piloto Carlos Sainz acaparó la atención de los numerosos aficionados al motor que se acercaron este jueves a los exigentes caminos de tierra extremeños, escenario de los distintos tramos de la prueba.

Carlos Sainz en el Rally Raid en Badajoz

3 etapas se disputan en Extremadura

Del 25 al 27 de septiembre, tres de las seis etapas de la prueba deportiva se disputarán en Extremadura, lo que supone el 50 por ciento de la carrera, con tramos nuevos respecto al año pasado, a lo largo y ancho de las provincias de Cáceres y Badajoz. Son más de 500 kilómetros de competición, atravesando más de 60 municipios extremeños.

Este jueves, los equipos y pilotos de prestigio internacional salieron de la localidad portuguesa de Grándola para llegar hasta Cáceres, pasando por Valencia de Alcántara, Aliseda y Arroyo de la Luz. Este viernes 26, la prueba transcurrirá entre Don Benito y Villafranca de los Barros, pasando por La Haba, Valle de la Serena, Manchita, Cristina, Guareña, Oliva de Mérida, La Zarza, Puebla de la Reina y Puebla del Prior.

La última jornada en Extremadura, el sábado 27 de septiembre, la carrera partirá de Zafra hasta volver a Portugal a través de la frontera de Villanueva del Fresno, pasando antes por Feria, Santa Marta, La Parra, La Lapa, Alconera, Burguillos del Cerro, Jerez de los Caballeros y Zahínos. La prueba terminará el domingo 28 en Lisboa.