22 Enero 2024, 17:08
Actualizado 22 Enero 2024, 17:07

El Carnaval de Badajoz tendrá su propio paseo de la fama. Se ubicará entre el teatro Lopez de Ayala y el paseo de San Francisco, y servirá para rendir homenaje a personajes o grupos que han hecho grande la fiesta. Los nombres de los tres primeros ilustres que estarán en ese paseo se desvelarán el jueves 15 de febrero, durante su inauguración. Pero no será la única novedad del Carnaval de Badajoz 2024.   

 

San Atón tendrá DJ 

El ayuntamiento quiere ampliar espacios y escenarios para que el público esté más cómodo y, sobre todo, más seguro. Por eso se va a ubicar un nuevo escenario con DJ en la plaza de San Atón, el sábado de carnaval y la noche del lunes. "La idea es que no se concentre tanto la gente, que se vayan colocando en diferentes sitios para estar más cómodos y evitar aglomeraciones", José Antonio Casablanca, concejal de ferias y fiestas.

También el ayuntamiento quiere convertir la zona de entrepuentes en espacio para los artefactos durante las noches del domingo y lunes, para intentar evitar que los botellones se dispersen por la ciudad.   

Aplicación para agilizar los concursos 

En cuanto a los concursos de murgas y comparsas el ayuntamiento quiere agilizar los resultados con una aplicación que se repartirá entre todos los miembros del jurado. "De esta manera solo habrá que comprobar, pero lo resultados se conocerán prácticamente en el acto, lo que beneficia a los participantes y al público que está esperando", afirma el concejal. 

"La mayoría de reservas se han hecho antes de navidad"

Hoteles al completo 

Son solo algunas de las novedades de un carnaval que está ya está a punto de echarse a las calles. De hecho encontrar hoy una plaza hotelera en Badajoz para carnavales es misión imposible. En el hotel Río de Badajoz el primer fin de semana de la fiesta la ocupación alcanza el 95 %. Las reservas se han hecho con mucha antelación y las pocas camas disponibles han elevado su precio. "La mayoría de reservas se realizan antes de navidades y en enero y febrero lo que quedan ya son reservas de última hora porque lógicamente los precios van subiendo según demanda", confirma José Luis Iniesta, gerente del hotel.

Según los datos del sector, el precio medio de una habitación en Badajoz se ha duplicado para estas fechas. La ocupación media ronda el 80 %. Eso sí, la situación cambia en el segundo fin de semana - del 16 al 18 de febrero- para los que alojamientos reclaman mayor número de actividades. "El segundo fin de semana no es tan potente como el primero, pero también nos ayuda a subir la ocupación", asegura Alicia Acedo, directora del hotel NH Gran Casino.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, madrileños y andaluces se llevan la palma
 

 

Más Información
Imagen
my image

El Carnaval de Badajoz ya tiene cartel y cumple el objetivo de las 24 murgas

Imagen
my image

‘Las candelas’ encienden el carnaval en la margen derecha de Badajoz