14 Noviembre 2022, 12:00
Actualizado 14 Noviembre 2022, 14:30

Badajoz ya tiene el primer cartel de su carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La vencedora del concurso ha sido Macarena Gil, diseñadora gráfica de San Vicente de Alcántara; que ya sabe lo que es ganar un concurso de carteles, pues fue la autora de uno de los carteles de la Feria de San Juan. 

A este concurso, que convoca el Ayuntamiento de Badajoz, se han presentado 32 obras. Se descartaron ocho porque no cumplían las bases.

Cartel carnaval Badajoz 2023

Este año la presentación del cartel del Carnaval se ha hecho con mucha antelación, ya que se va a intensificar la promoción de esta fiesta tras su declaración como de Interés Turístico Internacional.

Hay que recordar que el Carnaval de Badajoz se celebrará del 17 al 26 de febrero, por lo que, por primera vez, se alargará durante diez días. Entre las novedades, una gran gala del carnaval que se celebrará el 25 de febrero. En ella, tal y como avanzó el ayuntamiento, se entregarán los premios de los diferentes concursos. Además, al pregón que da inicio a la fiesta y al pregón infantil se unirá otro pregón que se denominará "exaltación del carnaval", que protagonizará alguna persona relevante de la historia del carnaval pacense. 

Autora Carnaval Badajoz