3 Septiembre 2021, 20:10
Actualizado 3 Septiembre 2021, 20:10

La barriada de Cerro Gordo, en Badajoz, contará a partir del próximo 11 de septiembre con un mercado nocturno todos los sábados, el cual contribuirá a generar dinamismo al periférico barrio.

La portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha explicado a los medios que este mercado estará ubicado en la calle Lady Smith, se celebrará de 21:00 a 00:00 horas y contará con una veintena de puestos.

Esta iniciativa se realiza de forma conjunta entre la asociación vecinal, la Asociación Extremeña de Comerciantes de Mercadillos (Acaex) y el Consistorio, y contará con productos que no pueden adquirirse en la barriada.

Una actividad muy demandada 

Badajoz ha decidido apostar por este tipo de mercados después de que distintos colectivos lo solicitaran el pasado julio al Consistorio debido a la incidencia del calor y a que otras ciudades han comenzado ya a celebrarlos.

La primera experiencia de este tipo en la ciudad llegará el próximo miércoles en la zona del mercadillo dominical, en la Margen Derecha, también de 21:00 a 00:00 horas, para lo cual se reforzarán las dos líneas de autobuses con los que se accede a este entorno.

Esta iniciativa solo se celebrará de momento durante esta jornada, ante lo que distintos colectivos han pedido al Ayuntamiento que se extienda durante más fechas y a otras barriadas de la ciudad para generar dinamismo a todas las zonas de Badajoz y atraer además a clientes portugueses.