10 Marzo 2021, 21:21
Actualizado 10 Marzo 2021, 21:21

La tienda Zara de la calle Menacho de Badajoz cerrará sus puertas el próximo 15 de mayo. Con esta clausura, la conocida calle comercial, cada vez más vacía, pierde un atractivo importante para los pacenses. También los comercios aledaños ven con preocupación la decisión de la cadena de moda por el efecto que pueda tener para sus negocios. "La calle ya se nota baja de clientes, si cierra Zara será un golpe muy grande", asegura Dolores Vázquez, comerciante de la zona. Una opinión que comparten otros establecimientos: "El cierre influirá, porque es un reclamo buenísimo", asegura Remedio Zurita.

Contactos con otras firmas 

Desde la Asociación de Comerciantes consideran que el cierre es un error por parte de Zara y esperan que el antiguo Teatro de Menacho atraiga a otra gran marca. "Creo que se equivocan. Badajoz, con las perspectivas que tenemos para los próximos años, va a seguir creciendo. Nosotros ya estamos haciendo incursiones con otras firmas para ver si pueden venir a este edificio emblemático", ha explicado Félix Retamar, presidente del Centro Comercial Abierto Menacho. 

El cierre de la tienda ha sido comunicado hoy a sus 25 empleados, que esperan ser reubicados en otras tiendas. Está previsto que el comité se reúna con la empresa la próxima semana.