30 Octubre 2025, 10:23
Actualizado 30 Octubre 2025, 14:39

Este jueves continúa en Badajoz el juicio a los tres menores acusados de la muerte de Belén Cortés, la educadora social que perdió la vida el pasado 9 de marzo mientras trabajaba en un piso tutelado de la capital pacense.

A las puertas del juzgado, compañeros de profesión, sindicatos y entidades sociales se concentran para mostrar su apoyo a la familia de Belén y reclamar más seguridad en el ámbito laboral. La convocatoria ha partido de varias organizaciones, entre ellas el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Su secretaria general, Inés María Solomando, ha señalado que el objetivo es “apoyar a la familia, que sepan que estamos para apoyarles. Vamos a respetar a la justicia, que se demuestren los hechos y que las personas sean juzgadas y cumplan las medidas”.

Solomando ha destacado que, tras el trágico suceso, se han introducido mejoras en las condiciones de trabajo, como la vigilancia las 24 horas, la instalación de un botón del pánico y la presencia de dos profesionales por turno. “Las cosas han mejorado un poco”, ha añadido.

Segunda sesión del juicio

Esta segunda sesión clave para intentar esclarecer las causas y circunstancias en las que se produjo la muerte de la cuidadora y el grado de implicación de los menores. Por una parte, por la declaración de los tres acusados y por otra, por el testimonios de los peritos y forenses que analizaron las pruebas y practicaron la autopsia. Testimonios e informes que a juicio de los abogado de la familia ratificarán que fue un asesinato y para el abogado de uno de los tres menores, la inocencia de su defendido. 

En cuanto a la responsabilidad civil, hoy estaba previsto que testificase el padre del menor, que en esos momentos no estaba técnicamente bajo la tutela de la Junta y que ayer según su abogado no le permitieron declarar como testigo. 

Más Información
Imagen
Llegada a los juzgados de los acusados por la muerte de una educadora social en Badajoz
my image

Arranca en Badajoz el juicio por la muerte de una educadora social a manos de tres menores tutelados