1 Junio 2022, 15:33
Actualizado 1 Junio 2022, 15:33

Cuatro asociaciones de Badajoz se han unido para criticar, de forma conjunta, la paralización del proceso de creación del Consorcio del Casco Antiguo. Las cuatro asociaciones son la Cívica, los vecinos del Casco Antiguo, Amigos de Badajoz y SOS Casco Antiguo. Su portavoz, Luis Pacheco, habla de "cadáver" vecinal. "10.000 personas que vivimos en el centro histórico más grande de Extremadura estamos pidiendo socorro", nos cuenta a esta casa.

"10.000 personas que vivimos en el centro histórico estamos pidiendo socorro"

En un escrito publicado en redes sociales, consideran que son únicamente una promesa electoral y que la aprobación de más de un millón de euros para el Consorcio, por parte de la Junta, ayuntamiento y Diputación "es fuego fatuo. Si no hay ente, no hay donde invertir el dinero", añade.

La pelota, en el ayuntamiento

La Junta de Extremadura ha respondido y confirma su compromiso. En un comunicado remitido a esta emisora, detalla que ya han enviado sus aportaciones respecto al estatuto del Consorcio y siguen a la espera desde marzo. "En el mes de marzo, se remitió un nuevo documento, incluidas algunas de las aportaciones de las partes integrantes, y en estos momentos el consistorio está analizando el texto del convenio y los estatutos a la espera de un posicionamiento por parte de su Intervención", nos contesta.

"El consistorio está analizando el texto del convenio y los estatutos"

Mientras, los vecinos ven cómo aumentan los barrios marginales en el Casco Antiguo, el deterioro del patrimonio y la inseguridad sin acuerdo entre administraciones. No sabemos qué piensa el ayuntamiento, hemos hecho dos peticiones y ninguna ha obtenido respuesta.