11 Abril 2024, 12:49
Actualizado 11 Abril 2024, 12:49

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y delito de receptación.

De los hechos, informa la policía, se tuvo conocimiento el 20 de marzo, cuando la propietaria de una vivienda ubicada en la calle Museo denunciaba que le habían sustraído diversos electrodomésticos y puertas de dicha vivienda.

Los agentes se centraron en comprobar si otras personas pudieran disponer de llaves de la vivienda, ya que aparentemente no había signos de forzamiento para el acceso.

Además visionaron las cámaras de seguridad del edificio, "comprobando con total claridad que cuatro individuos habían sacado los electrodomésticos y demás enseres del domicilio, introduciéndolos en un vehículo del que además un testigo pudo aportar datos".

Con todos los datos obtenidos fue posible la plena identificación de los cuatro supuestos autores, "siendo uno de ellos el inquilino anterior de la vivienda, quien vendía los objetos robados a los restantes implicados a un precio mucho menor al valor del mercado".

Se procedió así a la detención de los cuatro implicados, resultando que a uno de ellos le constaba pendiente una reclamación judicial. Los agentes lograron recuperar todos los objetos sustraídos y pudieron entregarlos a su legítima propietaria.

Los detenidos son cuatro varones de entre 24 y 48 años de edad. Uno de ellos ha ingresado en prisión por hechos anteriores.

Temas