19 Febrero 2024, 16:57
Actualizado 19 Febrero 2024, 16:57

Fin de semana movido en Badajoz. La ciudad ha sufrido cuatro robos en cuatro establecimientos, ubicados en las barriadas de San Roque y María Auxiliadora, en el entorno de la estación de autobuses.

Los cuatro se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, según ha confirmado la Policía Nacional. Los negocios afectados: dos bares, un local de comida rápida y un estanco.

A pesar de ello, la Policía descarta calificarlo como una nueva oleada de robos. Hay que recordar que todavía está reciente la sucesión de atracos que se registraron en la capital pacense entre los meses de noviembre y diciembre.

San Roque

En el barrio de San Roque, el ladrón o ladrones entraron en el bar Capitol, en la confluencia entre la Avenida Ricardo Carapeto e Isidro Pacense. Rompieron una de las verjas exteriores, aunque de momento se desconoce si lograron llevarse algo.

Aunque han sido cuatro los robos en el fin de semana, de momento sólo ha sido denunciado uno, precisamente el del bar Capitol. Lo previsible es que el resto se vayan denunciando en las próximas horas.

También en esta barriada fue objetivo de los ladrones un kebab, situado a apenas 100 metros del otro robo. Forzaron la persiana metálica exterior y entraron en el negocio. No ha trascendido aún si huyeron con algún botín.

Estación de autobuses

Los otros dos robos del fin de semana se registraron en la barriada de María Auxiliadora, en el entorno de la estación de autobuses. Entraron en el estanco ubicado justo al lado de la puerta de acceso a la estación.

Para ello fracturaron el escaparte y se colaron por un agujero pequeño. En el local se encontraron restos de sangre, por lo que es de suponer que el ladrón o ladrones se cortaron con el cristal. Según el dueño del establecimiento se llevaron lo que había en la caja registradora, algo más de 100 euros.

La policía descarta que estemos ante una nueva oleada de robos

Muy cerca de allí también robaron en el mesón 'Er paleto Kini'. Aquí, los autores ataron probablemente una cuerda a un coche y a la reja exterior, ya que ésta apareció levantada.

Dentro rompieron la máquina de tabaco y se llevaron unas cuantas cajetillas. También huyeron con varias botellas y un jamón. En la caja registradora, el dueño del local no había dejado nada de dinero.

Tres robos en 15 días

Se da la circunstancia de que este negocio ha sufrido tres robos en apenas 15 días. En uno de ellos, los ladrones sustrajeron más de 1.000 euros de la recaudación y una cantidad bastante superior de las máquinas tragaperras.

La Policía Nacional está ya investigando los hechos. Una de las primeras cuestiones que quieren averiguar los agentes es si detrás de los hechos podrían estar las mismas personas, ya que todos los robos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo.